sábado, 30 de agosto de 2014

Viaje a Pontevedra


 Álbum de fotos de La Guardia
Hemos pasado unos días en la provincia de Pontevedra. El tiempo (media de 24 ºC) nos ha facilitado las cosas para dedicarle tiempo a visitar las aldeas y sobre todo el monte, que por aquella zona nos ha parecido una maravilla. La Guardia ha sido el punto de partida de todas las excursiones hechas y aunque nos hemos quedado con muchas visitas pendientes en la zona, nos damos por satisfechos de los días que hemos podido disfrutar por allí.
Estos son las imágenes que hemos recopilado de nuestro viaje, expuestas de manera cronológica:

1.- Lago de Sanabria: Lago de origen glaciar en la localidad de Puebla de Sanabria provincia de Zamora

 álbum de fotos del Lago de Sanabria

2.- La Guardia (A Guarda): Ciudad separada de Portugal por el Río Miño, cuya desembocadura en el Atlántico se puede apreciar de forma espectacular desde el Monte de Santa Tecla. Además cuenta con un poblado castreño-romano que se calcula fue ocupado entre el siglo I AC y I DC. 
En la ciudad se pueden apreciar un buen número de edificaciones de los llamados "Indianos" (emigrantes a America, retornados al pueblo) y que algunas de ellas parecen abandonadas.

 álbum de fotos de A Guarda

3.- De Tuy (Tui - Pontevedra) a Valença do Minho (Portugal): Pasando por el puente sobre el río Miño y cuya construcción en el año 1884 atribuyen al famoso Eiffel y otros aseguran que fue el ingeniero riojano Pelayo Mancebo de Agreda. Ambos municipios forman desde 2012 una Eurociudad como muestra de cooperación.

Valença do Minho cuenta con la considerada mayor fortaleza del Alto Miño. Tiene 5 Km de perímero amurallado. En la actualidad está dedicada al turismo siendo uno de los mayores centros comerciales abiertos de Europa.


 álbum de fotos de Tuy - Puente - Valença do Minho

4.- Monasterio de Oia y Bayona (Baiona): Desde La Guardia, siguiendo la línea de costa hacia el norte, entre otras poblaciones, destacamos estas dos. La primera con su monasterio del siglo XII y construcciones de más de 400 años en muy buen estado de conservación. La segunda, es una ciudad de más de 10.000 habitantes y que debido al mal tiempo que hacía en el momento de la visita, no pudimos ver del todo. Algunas de las fotos que aparecen en el álbum están hechas desde el Monte a Groba que se eleva hasta los 648m.

 álbum de fotos Oia - Baiona

5.- Figueiró y la Ruta de los Molinos (Rota dos Muiños do Folón e do Picón): La niebla y el anochecer que cuando nos quisimos dar cuenta se nos había echado encima, provocó que no pudiésemos hacer la ruta, otra justificación perfecta para volver. Pero sí que pudimos perdernos por las aldeas del monte haciendo fotos a la vegetación invadida por la niebla.

 álbum de fotos de Figueiró y del monte

2 comentarios:

  1. Aclarar que efectivamente el Puente Inermacional de Tui fue proyectado por el calagurritano Pelayo Mancebo de Agreda, ingeniero de caminos al que le asignó Isabell II un par de proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel. Aunque el sobrenombre por el que lo identifican es el del Puente de Eiffel, buscando por internet descubrí lo que comentas... Al Cesar lo que es del Cesar...

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog.